Scroll Top
C/ Bolivia, 63, Planta 2, Oficina 5
VOLUNTARIADO
TIPOS DE VOLUNTARIADO FMAEC

Los voluntarios son una parte fundamental en el organigrama de FMAEC, ya que gracias a ellos podemos atender a más pacientes oncológicos y sus familias para ayudarles a mejorar su calidad de vida. Para esta labor tan importante, todos los voluntarios que se incorporan a FMAEC, independientemente del tipo de voluntariado que realicen, reciben una formación previa general y una formación específica del voluntariado elegido, así como una formación y reciclaje continuo de aquellos aspectos más importantes.

El Voluntariado Hospitalario se lleva a cabo principalmente en la planta de Oncohematología del Hospital Virgen de la Victoria (Clínico) y en hospital de día. Su función principal consiste en ofrecer apoyo emocional y social al paciente ingresado y su familia.

Lunes, miércoles y viernes en horario de 10:00 a 13:00h es la franja en la que intentamos hacer más amena la hospitalización de las familias ingresadas.

Como voluntario hospitalario tendrás la función de ofrecer apoyo emocional y acompañamiento durante el proceso de hospitalización, así como durante el tratamiento ambulatorio que reciben muchos pacientes en Hospital de Día, el cual supone estar muchas horas en el Hospital. Estas funciones siempre son guiadas y supervisadas por una profesional de nuestro equipo asistencial.

Además, si eres universitario en Málaga, puedes convalidar ECTS por tu tiempo como voluntario, por lo que con muy poco podemos hacer #MUYMUCHO

Voluntariado Social son los responsables de que muchos de los eventos benéficos que organizamos o en los que colaboramos se lleven a cabo.

Nuestros voluntarios sociales colaboran de manera puntual en las diferentes actividades de cuestación que realizamos, en torneos deportivos, conciertos o actividades de ocio, así como mesas informativas orientadas a la prevención de diferentes tipos de cáncer o campañas de promoción de la salud.

Estos eventos benéficos ayudan a recaudar fondos para que la atención psicológica que ofrecemos a los pacientes y a su familia se pueda seguir dando de forma gratuita.

¡Tu ayuda es fundamental para que FMAEC pueda llegar a muchas familias más!
Si te apetece colaborar como voluntario social de FMAEC ponte en contacto con nosotros, con tu ayuda podemos hacer #MUYMUCHO

El grupo de manualidades está formado por pacientes, familiares y personas que ofrecen parte de su tiempo libre a crear artículos solidarios para poder venderlos en los diferentes eventos y campañas que organizamos durante el año.

Además, es un espacio donde aprender de personas que han pasado o están pasando por un momento similar y que les une la necesidad de encontrar comprensión y empatía, por lo que además de una actividad lúdica también funciona como un grupo terapéutico.

El taller se reúne los martes de 10:00h-13:00h y no es necesaria experiencia ni conocimientos en manualidades, solo ganas de aprender; escuchar y apoyar.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
Hola! Puedo ayudarle?