Scroll Top
C/ Bolivia, 63, Planta 2, Oficina 5
TE AYUDAMOS

Nuestro objetivo, el propósito de todo el equipo que formamos FMAEC, es ayudar a enfermos oncológicos y a sus familiares a sobrellevar el duro proceso de la enfermedad del cáncer. Y lo hacemos con un Equipo Clínico que ofrece de forma gratuita atención psicológica y social especializada.

Esta atención la prestamos en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga y en nuestra sede, en C/Bolivia 63, Málaga.

Si estás pasando por esta situación como paciente o como familiar y te encuentras desbordado/a, sin saber muy bien qué hacer o cómo afrontar esta dura situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, desde FMAEC podemos ayudarte.

Nuestros principales objetivos:

  • Ofrecer atención psicológica a pacientes y familiares en todas las etapas de la enfermedad
  • Favorecer la adaptación a la enfermedad y disminuir el impacto emocional
  • Incrementar la calidad de vida del paciente
  • Fomentar hábitos de vida saludables
01

Atención Psicooncológica

En FMAEC sabemos el impacto que supone un diagnóstico de cáncer, el comienzo de un tratamiento con quimioterapia o radioterapia, o las consecuencias de sufrir esta enfermedad tanto en el paciente como en toda la familia. Por ello, las psicólogas de FMAEC están especializadas en el trabajo con pacientes y familiares que pasan o han pasado por enfermedad del cáncer, ayudando a todo el sistema familiar a afrontar esos miedos, esas preocupaciones y a gestionar la incertidumbre que se genera.
Cada año se ofrece soporte psicológico a más de 1300 pacientes y más de 300 familias.

02

Voluntariado

Como fuente de apoyo social durante la hospitalización y coordinads por el equipo de psicólogas de FMAEC, contamos con un grupo de voluntarios hospitalarios en el Hospital Universitario Virgen de la Victoria, que ofrecen apoyo social a aquellos pacientes y familiares que se encuentran ingresados en planta o están recibiendo tratamiento ambulatorio en hospital de día. Las tareas principales que realiza el voluntariado FMAEC son el acompañamiento a pacientes ingresados y sus familiares, y facilitar la adaptación a la estancia del Hospital. Cada año, los voluntarios de FMAEC, realizan más de 4.000 atenciones en el Hospital Clínico de Málaga.

03

Trabajo Social

Asesoramiento y orientación de las necesidades. Contamos con asesoramiento jurídico por parte de algunos bufetes colaboradores destinados principalmente al paciente y la familia sobre la gestión de determinados recursos (voluntades anticipadas, ayudas a la dependencia, pérdida del puesto de trabajo por la enfermedad, etc.).

04

Pelucas y turbantes

Mediante el préstamo de este material durante el proceso. Si estás en este momento de la enfermedad, vas a comenzar con el tratamiento y necesitas información o algún material, puedes contactar con nosotros. Disponemos de un banco de pelucas, pañuelos y turbantes que dejamos en préstamo el tiempo que se necesite. Además, las psicólogas de FMAEC pueden ayudarte con un taller informativo donde podrás resolver tus dudas, saber de qué tejido debe ser el pañuelo o turbante, cómo puedes ponértelo, y muchas más recomendaciones.

05

Grupos de terapia

Orientados a diferentes temáticas según el tipo de cáncer, duelo o gestión emocional. Disponemos de grupos de terapia para aquellas personas que estén pasando por la enfermedad, un proceso de duelo o que como familiares necesiten ayuda para sobrellevar la enfermedad de su ser querido. En estos grupos encontrarás comprensión en personas que comparten las mismas emociones, así como un equipo de psicólogas que os ayudarán a afrontar la enfermedad. Complementario a los grupos, organizamos actividades sobre patologías y aspectos específicos como cáncer de colon, mama o pulmón o talleres oncoestéticos

06

Promoción de la Salud

Actividades orientadas a realizar hábitos saludables. Uno de los objetivos de FMAEC es la promoción de la salud, por ello ofrecemos distintas actividades orientadas a cuidarte, tanto a nivel físico, emocional y social. Por ello, contamos con el programa “La Receta Saludable” que realizamos en colaboración con el Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Este programa consiste en realizar paseos urbanos guiados por los distintos distritos de la ciudad, los cuales una vez al mes son culturales. También realizamos actividades dirigidas al cuidado emocional. Además contamos con talleres como Tai-Chi, Mindfulness, Fisioterapia Oncológica y Lectura Terapéutica.

Privacy Preferences
When you visit our website, it may store information through your browser from specific services, usually in form of cookies. Here you can change your privacy preferences. Please note that blocking some types of cookies may impact your experience on our website and the services we offer.
Abrir chat
1
Hola! Puedo ayudarle?